Noticias

Sobre el Blog

Video Mapping

2 comentarios
La tecnología Video Mapping se usa para proyectar imágenes, vídeos o efectos sobre volúmenes 3D. Proyectando sobre las distintas superfícies o caras del volúmen, y sea este estático o móvil, conseguimos que los objetos cobren vida y cambien a nuestro gusto, pasando de cuerpos oscuros a cuerpos con luz, movimiento y brillantez.





Pero no solo las pequeñas figuras geométricas adquieren movimiento o vida, podemos llevar estas soluciones a cualquier situación y tamaño, generando experiencias impactantes.


Arquitectura efímera, exposiciones, inauguraciones de edificios singulares, estrenos de espectáculos, escenarios teatrales, múltiples campos en que Video Mapping consigue captar la atención.

Ping Pong ha desarrollado ya su solución Video mapping
leer mas

Nuevos formatos para la prensa tradicional

0 comentarios
En los últimos años toda la prensa tradicional ha ido migrando hacía internet. En una evolución que parece natural los periódicos han ido mejorando y ampliando sus sites a la vez que pierden ventas y peso sus ediciones en papel.

Últimamente la aparición de terminales móviles con conexión de banda ancha ya permiten leer tu periódico des de dónde quieras y cuando quieras.

Parece pues que el formato clásico tiene sus días contados, si bien no desaparecerá, perderá sin duda su preponderancia.

Las ediciones digitales permiten personalizar el orden de las noticias según el interés del lector, actualizaciones, rápido acceso, hemerotecas, reenvío por mail de noticias, estadísticas y vídeos. Pero ahora este último aspecto parece que hace el viaje al revés.

Sorprendentemente ahora podremos tener vídeos en nuestra edición de papel, no hablamos de Kindle, ni de Sony Reader hablamos de pantallas integradas en las revistas que nos permiten ver una lista de vídeos. Así pues conseguimos que el "aburrido" papel sea interactivo y vivo.








La capacidad es de 25 minutos de vídeo y la batería nos permite más de una hora de reproducción, siendo posible recargarla por USB.

El Entertainment Weekly Magazine editado por Time Ltd incorpora ya está novedad es su último número

Propuesta contracorriente o una nueva opción para el papel?
leer mas

SummerLab en el centro Laboral de Gijón.

0 comentarios
La primera semana de agosto tuvo lugar en Gijón el SummerLab 2009. Se trata de un encuentro entre artistas digiales que trabajan con herramientas libres para producir toda clase de proyectos. Durante una semana nos reunimos para trabajar y sacar adelante ideas que tenemos en el tintero.

Igual que el año pasado, el evento se organizó en diferentes nodos de trabajo en los que la gente podía aprender sobre temas variados. Los nodos eran los siguientes:

>> Nodo 1: Iniciación al Arte Digital para niños y no tan niños
>> Nodo 2: Streaming
>> Nodo 3: Cacharreo DIY
>> Nodo 4: Performance: accion urbana
>> Nodo 5: Re:Farm the City
>> Nodo 6: GOTO10
>> Nodo 7: OpenFrameworks
>> Nodo 8: ARDUINO(me)
>> Nodo 9: Live Art
>> Nodo 10: Cultura Libre
>> Nodo 11: Radiofrecuencias

En el nodo de OpenFrameworks, en el que estuvimos presentes, construimos la máquina absurda. La idea era poder transmitir un mensaje entre varios ordenadores de forma no convencional. Utilizamos varias webcams y arduinos para transformar colores y sonidos en entradas y salidas para comunicar los ordenadores.

Lo interesante de estas jornadas era que al final, cada nodo hacia una presentación sobre el proyecto en que había estado trabajando permitiendo al resto de asistentes llegar a entender un poco qué era lo que hacíamos todos. Además se daba la oportunidad de presentar proyectos personales para poder conocer la opinión de la gente.

Des de Ping Pong Technologies hicimos una pequeña presentación del ZoneManager y la reacción de la gente fue muy positiva.


Links de interés:
- SummerLab

- Laboral

leer mas

Holografia táctil

0 comentarios
De mano de los Japonenes (Universidad de Tokyo) en la pasada feria de Siggraph 2009 presentaron un sistema holográfico táctil.

Mediante un chorro de ultrasonidos se crea una sensación de presión sobre la superficie que se quiera.

Este sistema unido a un sistema holográfico de espejo convexo y a un traquing parecido al de Johnny Chung Lee nos da las herramientas de tener un sistema holográfico táctil.

Este sistema llamado Airborne Ultrasound Tactile Display da una posible respuesta a las soluciones táctiles sin necesidad de superficies físicas.

Las aplicaciones para este sistema pueden ir desde el ocio puramente (poder tocar objetos virtuales) hasta sistemas de respuesta a pantallas interactivas, pizarras interactivas, mesas de trabajo, etc.





leer mas