Noticias

Sobre el Blog

Lo que hay detrás de los proyectos

Cuando hablamos del proyecto de exposición corporativa de Abertis siempre comentamos lo que se ve, el suelo interactivo, las multitouch y sus aplicaciones, la triple proyección, pero pocas veces hablamos de las posibilidades que ofrece como conjunto.



Para poder gestionar y controlar los sistemas instalados en la sala Abertis Space Veox, fue necesario el desarrollo de múltiples aplicaciones para poder conectar con ellos, aplicaciones que trabajan en background en un servidor central de control, que no paran las 24 horas del día, y además se comunican con los más diversos protocolos.

La sala funciona de manera automática, disponiendo de 4 estados prefijados que se establecen bien por calendario o de manera directa. Estos estados están integrados por multitouch + suelo interactivo (exposición en marcha), suelo interactivo + triple proyección (exposición en stand by), sólo triple proyección (fin de semana) y apagado total (noches).




Todos los sistemas se recuperan después de una posible caída de tensión y recuperan su operativa comprobando, en una base de datos, cual debe de ser su estado. A continuación los detallamos brevemente.

Creston: Toda la iluminación y las cortinas de la sala son controladas por un sistema domótico Creston, una aplicación instalada en el servidor central permite, mediante comunicación serie, gestionar los horarios de los diferentes estados de la exposición. A su vez una pantalla táctil Creston instalada a la sala permite cambiar los estados de manera directa. Así pues tanto nuestra aplicación como el sistema Creston pueden gestionar los estados de la sala intercomunicándose entre ellos.

Proyectores: Todos los proyectores son gestionados por red IP, se chequea permanentemente su estado (On/Off, stand By, Proyección) para que coincida con el escenario cargado en el calendario. Además mediante una matriz de vídeo podemos conmutar las múltiples entradas y salidas (6 proyectores y 7 fuentes).

Gestión IP: Para una gestión ágil y completa de los sistemas se desarrolló una interfaz web que permite el acceso y control de los sistemas instalados. De esta forma, permite comprobar su estado, cambiarlo, gestionar el calendario, apagado y encendido remoto de ordenadores, proyectores, etc.

Seguridad: Periódicamente se realizan copias de seguridad de las aplicaciones y su contenido.



Así pues no sólo ofrecimos a nuestro cliente una sala de exposiciones espectacular y tecnológicamente avanzada a nivel de usuario, sino que añadimos sistemas de gestión y control para su correcto funcionamiento y su fácil mantenimiento.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada